Psicología en Yecla

Entheos Clínica ofrece servicios de Psicología para pacientes adultos y para jóvenes en general. Cuenta con espacios habilitados expresamente para que la experiencia de nuestros usuarios sea óptima. 

Entre nuestros servicios destacan:

  • Acompañamiento individual y/o familiar
  • Trastornos de la conducta alimentaria: anorexia,bulimia, trastorno por atracón, obesidad
  • Psiconutrición: sanar/mejorar tu relación con la comida
  • Alteraciones en el estado de ánimo: depresión, ansiedad, estrés, ataques de pánico, etc..
  • Dependencia emocional
  • Habilidades sociales
  • Autocuidado y adquisición de hábitos saludables
    Autoestima, inseguridad o problemas para identificar y gestionar las emociones
  • Procesos de duelo
  • Trastornos obsesivos compulsivos, somatizaciones, miedos y fobia. Crisis vital y de crecimiento personal
  • Asesoramiento a padres: pautas de crianza, trastornos de conducta y/o emocionales en niños, etc 

Tabla de Contenidos

Conoce a Natalia Muñoz, Psicóloga General Sanitaria

Natalia Muñoz es la psicóloga de Clínica Entheos. Su pasión por la psicología ha ido creciendo día a día, conforme ha ido aprendiendo y descubriendo cosas nuevas de esta maravillosa profesión.

Desde su adolescencia tuvo que pasar tiempo en hospitales, lo que me hizo darse cuenta de lo importante que es saber gestionar estas situaciones y el  adaptarse a cada circunstancia. Ahí descubrió a qué lo  quería dedicar su vida y su carretra profesional: ayudar a las personas en esos momentos difíciles en los que no tenemos recursos o la situación nos desborda.

Disfruto trabajar con cada persona que confía en mí. Para mi la Salud Mental es fundamental, y cada vez más importante en la época que vivimos. 

Natalia es psicóloga Colegiada MU 04339, Graduada en Psicología con Máster en Psicología General Sanitaria.

Experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria, Experta en Psiconutrición y Terapeuta de Familia y de Pareja.

¿Cuál es la forma de trabajar con mis pacientes?

A veces por desconocimiento, a veces por miedo, tomar la decisión de acudir a un psicólogo nos despierta dudas, y más si nunca has acudido a uno. Mi labor como Psicóloga General Sanitaria es abordar las áreas que generan malestar en tu día a día e interfieren negativamente en tu vida.

Me gusta hablar del proceso terapéutico como un trabajo que hacemos juntos, tu y yo, basado en un enfoque avalado por la evidencia científica.

Como psicóloga, trabajo desde el modelo cognitivo conductual, aunque quedarme en un enfoque se me quedaría corto. El espacio para cada persona es individualizado, por eso, me gusta trabajar desde un enfoque integrador, en el que se incluyen conocimientos y técnicas de otros enfoques como humanistas,  terapia de aceptación y compromiso y terapia sistémica.

Psicóloga yecla

La Psicología, la ciencia de la mente humana

La psicología es la ciencia que estudia la mente, el comportamiento, los procesos mentales y todo lo relativo a la experiencia humana. Nos ayuda a comprender el por qué de nuestra conducta, y más aplicado el para qué llevamos a cabo ciertos comportamientos. Además, estudia lo relacionado a la personalidad, los procesos de la inteligencia, la motivación y como nos desarrollamos, vinculamos e interaccionamos con nuestro entorno.

La psicología nos ayuda a comprender que variables, factores o situaciones  nos generan malestar, para así trabajar en las dificultades que todos tenemos en nuestro día a día.  No solo es una ciencia que abarca las patologías, también el psicólogo te aporta herramientas para abordar situaciones cotidianas que nos desbordan, sea el motivo que sea; como crecimiento personal, conocerse mejor para una mejor gestión emocional de uno mismo; ayuda en un cambio de hábitos, etc.

Nos ayuda a entender, sanar, aliviar o mejorar el malestar o disfunción en nuestra vida diaria derivado de causas psicológicas, además de prevenir y promover el bienestar y desarrollo personal de cada individuo

¿Cómo es el proceso terapéutico?

La terapia tiene unas fases en las que nos iremos conociendo, evaluando e interviniendo según tu demanda.

Inicialmente, la fase de evaluación consistirá en la primera recogida de información, crear vinculo entre tu y yo, y la administración de cuestionarios si fuera necesario. El tiempo de evaluación dependerá del problema que te ha traído a consulta.

Una vez terminamos la evaluación, se lleva a cabo una sesión de devolución, en la que en función de las pruebas se explicará al paciente cuál es el problema, que variables afectan (causas, factores mantenedores, precipitantes, etc.), además, de cómo se va llevar a cabo la intervención para mejorar su malestar.

En la fase de tratamiento, comenzaremos a trabajar las áreas necesarias para que tu malestar mejore. No se puede estimar una duración exacta, pues dependerá de múltiples factores: el problema, situación actual del paciente, etc.

Mi recomendación es iniciar la terapia por sesiones semanales y poco a poco ir espaciando el tiempo entre sesiones.

Por último, una vez obtenidos los objetivos terapéuticos marcados entre el paciente y la psicóloga, se realiza un seguimiento dónde se espacian las sesiones en el tiempo para asegurar que no se producen recaidas, acompañando durante todo el proceso al paciente, hasta llegar al alta definitiva.