Aparatología
Ondas de Choque
Las ondas de choque son un tratamiento no invasivo y efectivo para el dolor en músculos, tendones y huesos. Estas ondas acústicas de alta frecuencia se aplican en el área afectada para estimular la regeneración de tejido y reducir la inflamación, además de conseguir «anestesia» en la zona.
El tratamiento con ondas de choque puede ser especialmente útil para tratar lesiones en el hombro, el codo, la cadera, la rodilla y el talón de Aquiles.
Además, se ha demostrado que las ondas de choque son efectivas en la reducción del dolor y la mejora de la movilidad en personas que sufren de disfunciones crónicas como la fascitis plantar y la tendinitis.
Diatermia
La diatermia es una técnica utilizada en fisioterapia para tratar una gran variedad de lesiones musculoesqueléticas.
La diatermia es una corriente de alta frecuencia que penetra hasta los tejidos más profundos, aumentando su temperatura.
Mejora la inflamación, edemas y mejora la vascularización, con su aplicación reducimos el dolor y conseguimos reducir los tiempos de recuperación y cicatrización.
La diatermia es una técnica segura y efectiva que se puede utilizar para tratar una amplia gama de patologías y disfunciones, como dolores musculares, tendinitis, artritis, problemas articulares…
Presoterapia
La presoterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de una presión estratégica para realizar un drenaje linfático con un traje neumático que tiene diferentes cámaras para distribuir la presión, y así realizar un masaje de compresión y descompresión sobre los tejidos.
En la práctica deportiva nos ayuda a recuperar la musculatura tras actividades intensas y eliminar sustancias tóxicas.
También nos ayuda en problemas circulatorios y retención de líquidos.
En el embarazo ayuda a prevenir y combatir la retención de líquidos. Es una técnica indolora y no invasiva.