Fisioterapia en Yecla

Encuentra tu Fisioterapeuta en Yecla

masaje yecla

Entheos Clínica presta servicios especializados en fisioterapia en la ciudad de Yecla (Murcia).

«No tratamos patologías, sino pacientes»

Nuestra atención al paciente es personalizada, estudiamos tu caso concreto y te ofrecemos un tratamiento ajustado a tus necesidades. 

Estamos situados en pleno centro de Yecla, en la Calle San Antonio, abiertos siempre a tu servicio. 

Tu fisio en Yecla para cuidar de tu salud, te esperamos.

Resumen

Beneficios de la fisioterapia

Aliviar el dolor, con tratamientos encaminados a reducir el dolor y las lesiones, y prevenir que vuelvan a producirse. 

Prevenir lesiones, tanto si eres deportista como si no, es importante cuidar tu salud acudiendo periódicamente a tu fisioterapeuta. 

Mejorar la calidad de vida, tu fisioterapeuta te ayudará a mejorar tu tono, fuerza, flexibilidad y movilidad en general, lo que te permitirá disfrutar mucho más tu día a día. 

Nuestros especialistas

Esther Martinez Vicente, fisioterapeuta por la Universidad de Murcia, especialista en Osteopatía, Fisioterapia neurológica, Fisioterapia y Osteopatía Pediátrica, cólico del lactante, Terapia Manual Pediátrica Integrativa (TMPI) y diferentes cursos de terapia manual, vendajes, escuela de espalda….

Si quieres conocer más en profundidad el equipo profesional de nuestra clínica haz click en este enlace y descubre la formación y la experiencia de nuestras fisioterapeutas

 

Técnicas usadas en nuestra clínica

Fisioterapia General

La recuperación y mejora de las disfunciones del paciente, tratando mediante técnicas y métodos manuales las zonas afectadas, disminuyendo el dolor y consiguiendo que se pueda llevar una vida normalizada y sin dolor.

Fisioterapia Deportiva

Con la Fisioterapia deportiva buscamos mejorar el rendimiento y la capacidad física del deportista en dos aspectos: 

  • Por un lado en la prevención de posibles lesiones, manteniendo un tono muscular óptimo, aumentado la elasticidad y resistencia de los músculos implicados en el ejercicio. 
  • En caso de lesión, la correcta recuperación de las zonas afectadas. Dentro de las lesiones más comunes que encontramos en los deportistas que tratamos se encuentran esguinces, tendinitis, rotura de fibras o contracturas.

Fisioterapia Neurológica

En esta rama de la Fisioterapia lo que buscamos es el tratamiento de alteraciones o lesiones sufridas en el sistema nervioso central o periférico. Estas lesiones pueden ser de tipo congénito o adquiridas fruto de accidentes. Con frecuencia nos encontramos con pacientes que presentan dificultad para mantener el equilibrio, para caminar o para hacer actividades de su vida diaria.

Nuestro objetivo es estudiar el caso concreto y aplicar el tratamiento óptimo para que el paciente pueda desarrollar su vida con la mayor independencia posible.

Fisioterapia Pediátrica

La fisioterapia en pediatría no solo trata patologías graves o neurológicas, también está enfocada en tratar las pequeñas disfunciones o molestias que puedan aparecer en el desarrollo del «niño sano».

En Entheos Clínica estamos formados en diferentes áreas de la fisioterapia y osteopatía pediátrica, por lo que podremos darle a tu bebé una valoración y tratamiento muy completo.

Fisioterapia en el cólico del lactante

Tratamiento colico bebes

El cólico del lactante no es una enfermedad ni una patología, es un cuadro de síntomas a nivel digestivo, que produce un llanto inconsolable del bebé con todas sus necesidades cubiertas, y que aún así llora de forma incesante. 

Se asocia a una mala gestión de los gases, pero hay que dar un enfoque global porque puede ser debido a muchísimas causas, en consulta valoramos que tipo de parto ha tenido, tipo de lactancia y valoración de la calidad de las tomas (independientemente si es lactancia materna o artificial), como son las cacas, eructos, si hay reflujo, como se está produciendo la deglución, si hay presencia de frenillo, etc. 

Valoramos también el abdomen del bebé, y las zonas de tensión que presenta, que son las que trataremos en consulta. 

Además asesoramos a los padres sobre medidas para llevar a cabo en casa y poder reducir lo antes posible este tipo de crisis.